Política de Cambios y Devoluciones
Nuestro objetivo es que siempre quedes satisfecho con tus compras. En caso de que tuvieras algún inconveniente, por favor ten en cuenta nuestras políticas para resolución de problemas.
Satisfacción Garantizada
Si no estás conforme con tu compra, tienes 10 días para solicitar la devolución del dinero. Para poder hacerlo efectivo, el producto debe estar nuevo, en perfectas condiciones y en su empaque original. Esto aplica desde la fecha de recepción de la compra.
Garantía
De conformidad con la ley de protección a los consumidores, si tu producto presenta alguna falla o no cumple con lo ofrecido, tienes derecho a la garantía legal, que son 3 meses desde la recepción del producto para pedir su cambio, la reparación gratuita o la devolución del dinero.
Si el producto comprado de manera electrónica no lo satisface este puede ser devuelto o cambiado por otro producto de la tienda sin problema hasta 30 días desde de la fecha tu compra, en nuestra empresa.
Para poder hacer cambio o devolución es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales. Además, atendiendo la naturaleza de los productos, es necesario que estos no hayan sido abiertos y que conserven su sellado y embalaje original.
Para cambio o devolución deberá presentarse la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra. Esta garantía no aplica a productos a pedido o confeccionados a la medida. En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio y contando con un precio reducido, no será aplicable el cambio ni devolución.
Garantías Legales.
En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 180 días siguientes (6 meses) a la fecha en que fue realizada tu compra, puede optarse entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Si el producto dañado se lleva directamente a MiniToys, y se pide la devolución del dinero como garantía legal de la falla, este será entregado inmediatamente al cliente o transferido a su cuenta dentro de 5 días hábiles. Si la devolución por falla se hizo a un pedido realizado por la web debes realizar la devolución como se menciona más adelante donde una vez recibido el producto y analizado, se le avisará al cliente la conformidad de la falla y se restituirá el dinero a la cuenta definida por el cliente dentro de 5 días hábiles, junto con el reembolso por el pago del despacho. Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esta garantía, pero debe pasar por la aprobación del proveedor para generar la garantía del fabricante. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un período breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación. Se considerará como falla o defecto: Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado. Productos que, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad. Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra. Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma. Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.
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